• BiuNewsbytePhotoOctober2015a.jpg
  • Campus_Ramat_Gan.jpg
  • DSC00137.jpg
  • DSCN8738.jpg
  • DSCN8753.jpg
  • DSCN8791.jpg
  • Edificio_Jim_Joseph.jpg
  • Estudio_de_Tora.jpg
  • HonorisCausa20151.jpg
  • JULY2018.jpg
  • NB042018.jpg
  • NB042018b.jpg
  • NB0717A.jpg
  • NB092017A.jpg
  • NB092017BES.jpg

El Centro Lookstein ofrece a los educadores judíos de todo el mundo con oportunidades únicas para interactuar, aprender y crecer en la red. El Instituto pretende, con esta fusión, llegar a la asociación de la experiencia educativa y espiritual rica entre Israel y la Diáspora a través de una programación innovadora, profesionalidad, calidad de los recursos y la tecnología moderna. En el Centro Lookstein, que es parte de de la Escuela de Educación del BIU, estamos creando una red dinámica para los educadores que activamente comparten recursos y experiencias. En conjunto, el objetivo del Centro Lookstein es elevar los estándares educativos mediante la potenciación de los educadores judíos a crecer como profesionales, como Judios, y como mentores para los estudiantes judíos en todas partes.

El Centro fue nombrado en honor del fallecido Rabino Dr. Joseph H. Lookstein, ex Canciller de la Universidad Bar-Ilan, fundador de la Escuela Ramaz y líder espiritual de Kehillat Jesurún de Nueva York. El Centro refleja su visión para fortalecer las escuelas judías, y en particular los educadores que dirigen y enseñan en ellas.

Las actividades del Centro en la actualidad se concentran en las siguientes:

  • Centro Virtual de Recursos: Un espacio web para la interacción en línea, intercambio de información y creación de redes entre los educadores judíos. El sitio incluye una 'aula' virtual, en el que los educadores se conectan y aprenden juntos a través de las tecnologías de vanguardia.
  • Programas centrados en cuestiones de liderazgo en la educación, especialmente para escuelas de jornada completa en América del Norte.
  • Revista profesional y una variedad de otras publicaciones para educadores judíos.
  • Desarrollo curricular personalizado, evaluaciones de escuelas y consultas para la mejora de la educación judía en los centros escolares específicos.

El núcleo de la Universidad Bar-Ilan es la Facultad de Estudios Judaicos, el centro más grande y de los más respetados del mundo para la investigación académica en todas las áreas relacionadas con el patrimonio judío, que van desde antiguos manuscritos para Estudios del Holocausto a la ética jurídica. La Facultad aboga por un enfoque moderno de los estudios judíos que es a la vez abierta, innovadora y respetuosa con la tradición. Ofreciendo más de 1.500 cursos a más de 33.000 estudiantes, la Facultad cuenta con académicos de renombre mundial y publica una variedad de importantes revistas internacionales. Además, una ámplia gama de institutos de investigación y centros enriquece el alcance de la Facultad. Hay 300 cursos de judaica ofrecidos adicionalmente en la de colegios regionales de la Universidad de Bar-Ilan.

Bar-Ilan reduce la brecha entre religiosos y laicos, dándoles un lenguaje común de la tradición judía. El Programa de Estudios Básicos Judios presenta a los estudiantes de Bar-Ilan - muchos laicos, inmigrantes o simplemente que carecen de los conocimientos básicos del judaísmo - a lo que puede ser su primera y última oportunidad en la alfabetización judía. Somos la única universidad de Israel en hacerlo.

               

Herencia Judía

Bar-Ilan es la única universidad en Israel que hace una inversión en cada estudiante para asegurar que se gradúan con un conocimiento más profundo de los valores, la cultura y la historia judía. En la Universidad Bar-Ilan los Estudios Judíos son un componente básico del currículo de cada estudiante, puesto que la universidad cree que nuestra preciada herencia debe ser accesible y pertinente a todos los judios. Hay 1.500 cursos ofrecidos por la Facultad más grande de judíos en el mundo. Estos cursos se ofrecen en muchos campos de estudio, incluyendo el de Derecho y las Humanidades.

Miles de jóvenes que nunca antes han estado expuestos a su patrimonio se les da la oportunidad de estudiar con los principales conocedores de sus áreas y descubrir la belleza y significado en su identidad judía en un entorno intelectualmente estimulante. La mentalidad abierta de la universidad permite que exista un ambiente para el intercambio sincero de puntos de vista entre los judios de orígenes y orientaciones muy dispares, dando lugar a un diálogo religioso-secular auténtico que está ayudando a sanar las divisiones en la sociedad israelí.

Además, Bar-Ilan es la única universidad de Israel que proporciona a los estudiantes más interesados con un entorno en el que realmente puedan sentir como en casa. Amplia las oportunidades de estudio de la Torá y un marco social de apoyo que los estudiantes puedan seguir creciendo en el aprendizaje y la espiritualidad judía lo largo de sus años universitarios.

El Instituto Ludwig y Erica Jesselson de Estudios Avanzados de la Torá es el buque insignia del ideal de la Universidad de Bar-Ilan: 'Torah im Derej Eretz'. Desde su fundación hace 30 años, el instituto había habilitado de forma única al intenso estudio de la Torá con su formación académica en una amplia gama de campos, a través de becas. Los estudiantes del riguroso programa de Estudios Judíos en el Beit Midrash para hombres, y la Midrasha para las mujeres, se les permite tomar cursos para obtener un título completo o un título de grado.

Fomentando activamente la integración de la Torá con las ocupaciones diarias, el Instituto ha ayudado a los graduados a obtener el conocimiento, la formación y el compromiso necesarios para convertirse en líderes prominentes en el gobierno israelí, en la industria de alta tecnología, el Rabinato, y en otros campos como los negocios, la educación, el derecho, y el Mishpat Ivri (ley judía).

El programa del Instituto Reishit da a los estudiantes que carecen de una formación religiosa la oportunidad de participar en cursos intensivos de estudios judaicos en un marco diseñado para satisfacer sus necesidades.

En Bar-Ilan, el judaísmo es más que un ejercicio intelectual. Es un enfoque a la vida que implica el cuidado y la preocupación por los demás. A través de su Facultad de Estudios Judaicos, la universidad da prioridad al fomento de la educación judía y el liderazgo de todo el mundo, así como a las necesidades de los residentes judíos de Israel.