• BiuNewsbytePhotoOctober2015a.jpg
  • NB042018b.jpg
  • NB0717A.jpg
  • NB092017A.jpg
  • NB092017BES.jpg

A través de la utilización de enfoques multidisciplinarios en la investigación científica, la Universidad de Bar-Ilan es un líder mundial en el logro de avances para la ciencia y la tecnología. La filosofía de la investigación se refleja en los esfuerzos ambiciosos de la nanotecnología en la universidad, la vanguardia de la investigación del cáncer del cerebro, así como los esfuerzos para mejorar el medio ambiente.

En el Instituto de Nanotecnología de la Universidad hay más de 200 miembros del personal académico y estudiantes de postgrado, provenientes de los Departamentos de Química, Física, Biología y Matemáticas, que se dedican a tiempo completo para el estudio de la nanociencia y la manipulación de la materia a escala atómica y molecular. Con la asignación del programa de la Unión Europea Marie Curie se da la creación del instituto para nuevos métodos de fabricación de materiales a nanoescala. Ya tenemos 28 grupos de investigadores que han hecho avances profundos en muchas áreas. Bar-Ilan se encuentra entre las más importantes instituciones europeas para las citas en la literatura científica.

Científicos de Bar-Ilan están utilizando enfoques multidisciplinarios para trabajar en la creación de dispositivos de visión artificial y en el mapeo de las funciones cerebrales superiores como el lenguaje y la emoción, que nos dará una visión real dentro de la psicología. Participantes de esta investigación es el Centro Multidisciplinario Leslie y Susan Gonda (Goldschmied) para la Investigación del Cerebro, y el Complejo de Investigación y Laboratorio de Imágenes Joseph y Frances Fetter.    Centro Gonda de la Investigación del Cerebro

Durante los próximos cinco años, la Universidad de Bar Ilán contratará y la absorberá 50 nuevos científicos experimentales, muchos de los cuales se dedicarán estudiar la mejora del medio ambienté en Israel y el mundo. Desde el Centro Científico del Medio Ambiente va a salir gradualmente más estudiantes de doctorado que se especializan en este campo, lo que nos permite formar a las nuevas generaciones de 'tecnología limpia'.

Bar-Ilan avances y Ciencia y la Tecnología de la investigación incluyen:

• Científicos de la nanotecnología el diseñaron 'balas' para destruir las células cancerígenas. El instituto de nanotecnología de BIU  está haciendo grandes avances en el tratamiento del cáncer, la óptica, la purificación del agua, y los ordenadores del futuro.
  • Bar-Ilan es tercer centro con más citaciones en investigación de materiales avanzados a través de la Fundación de la Innovación Nanotecnológica.
  • Centro Multidisciplinario Leslie y Susan Gonda (Goldschmied) para la Investigación del Cerebro es la instalación más grande de su tipo en Israel. Este centro se encarga del conjunto de programas en la vanguardia de la investigación, la formación y la educación en el estudio interdisciplinario del cerebro, la mente y el comportamiento. El centro ha adquirido recientemente un dispositivo de MEG, que puede determinar la actividad de ondas cerebrales. Esta es la primera de su clase en Israel, y será utilizado por los hospitales en todo el país.
  • La BIU es el número 2 de en Israel en la investigación médica del cáncer, la enfermedad de Alzheimer, estudios de prótesis y la bio-ética.
  • Frente a la 'fuga de cerebros' de Israel, se da en BIU una 'ganancia de cerebros' mediante la absorción de 50 científicos experimentales que regresan del extranjero, la mayoría de los cuales se estudia la forma de combatir el calentamiento global y mejorar la ecología de la tierra y el medio ambiente.
  • El desarrollo de mini-robots para reforzar las patrullas de las IDF, gracias a un algoritmo desarrollado en el Computer BIU del Departamento de Ciencias, con la que los soldados que patrullan las fronteras hostiles pueden ser sustituidos por robots del tamaño y la forma de aspiradoras.
  • La BIU había recientemente ampliado el complejo de la Escuela de Ingeniería que ahora cuenta con laboratorios de computación e investigación, tales como una sala limpia para la fabricación de productos innovadores, una laboratorio de imagen con super-resolucion, un laboratorio de dispositivos nanofotónicos y optoelectrónicos, un laboratorio de semiconductores, un laboratorio de robótica, y un laboratorio de procesamiento del habla, el único de su tipo en Israel.

• El Instituto de Arqueología Bíblica ha puesto a la Biblia de nuevo en el centro de atención, después de haber encontrado la primera evidencia física relacionada con la probabilidad de que Goliat existió.
  • Un equipo de Ciencias de la Vida busca encontrar maneras de reducir la emisión de contaminantes en el medio ambiente y el desarrollo de alternativas 'eco-friendly' a materiales peligrosos.