La Universidad Bar-Ilan otorgó becas a 616 estudiantes,  que lucharon en la  Operación” Margen Protector”. Las becas llevan los nombres de Zvi Kaplan y DmitriLevitas, ex alumnos que murieron en la batalla. La ceremonia de entrega de becas se llevo a cabo en la Universidad, contó con la presencia de las familias de estos dos estudiantes.  Además estuvieron presentes  el general Oseas Friedman Ben-Shalom,  el Presidente de la Universidad, el Rabino Prof. Daniel Hershkowitz, rector, Prof. Miriam Fausto, el coronel Oren Cohen, un representante de los donantes de becas y representante de los estudiantes.

El Rabino Prof. Hershkowitz  dedico unas palabras en las cuales expreso que los  estudiantes asumen una enorme carga  en su deber de acudir a la reserva y juegan un papel esencial en  todos los marcos de acción militar.

No se puede establecer la reserva digna  sin el valor y la  valentía que estos demuestran en su servicio a la patria. Re_riéndose a las familias de los dos o_ciales, Kaplan y Levitas, dijo el Rabino Prof. Hershkowitz: "Nuestros corazones están con ustedes en su tristeza por la pérdida de los chicos. Son sus hijos, pero siempre serán recordados como graduados dedicados y sobresalientes de la Universidad de Bar-Ilan. Un poco de consuelo encontrarán sabiendo que  616 estudiantes reciben becas en memoria de sus hijos,  para ayudarlos en el camino  y con esto lograrán que  sus recuerdos sean bendecidos”.