• BiuNewsbytePhotoOctober2015a.jpg
  • Campus_Ramat_Gan.jpg
  • DSC00137.jpg
  • DSCN8738.jpg
  • DSCN8753.jpg
  • DSCN8791.jpg
  • Edificio_Jim_Joseph.jpg
  • Estudio_de_Tora.jpg
  • HonorisCausa20151.jpg
  • JULY2018.jpg
  • NB042018.jpg
  • NB042018b.jpg
  • NB0717A.jpg
  • NB092017A.jpg
  • NB092017BES.jpg

B.H.                                                                                                     27 de Tamuz 5774 - 25 de Julio de 2014

Estimados Amigos:

Tzav 8-literalmente orden 8, es la palabra clave para el llamado de emergencia.  Es la señal que anuncia que estamos en guerra – ahora es el momento de actuar. Cada reservista sabe que NO puede rechazar este llamado. Ni una cita con el dentista, entrevista laboral o aún ser jurado en un juicio lo puede relevar de este llamado.

Tzav 8 – AHORA ES EL MOMENTO DE VENIR EN AYUDA DEL PAÍS.

Miles de soldados están siendo llamados de manera regular. Miles de madres y padres, hermanas y hermanos están consternados con pánico y ansiedad. Tanto soldados actuales como reservistas se han puesto sus uniformes y han ido al frente.

La Universidad de Bar-Ilan está orgullosa de sus estudiantes que han respondido a este llamado. Sentimos un gran honor que nuestros estudiantes no están esquivando su responsabilidad. También estamos preocupados por ellos – claro está, primero y antes que nada por su seguridad física. Sabemos que ustedes están todos unidos con nosotros en plegarias para su regreso a salvo. Nuestra preocupación va más allá de su seguridad física; estamos llevando a cabo proyectos para asegurar que sus carreras académicas no sufran debido a la guerra. Nuestros jóvenes, hombres y mujeres, ponen sus vidas en la línea 24/7 – lo mínimo que podemos hacer es asegurarnos que las cosas resulten más fáciles cuando regresan a casa.   ¡ESTA ES NUESTRA TZAV 8!

No se ven afectados nuestros estudiantes soldados solamente. El año académico ha finalizado y es época de finales. Muchos estudiantes de UBI viven en el sur del país. Día tras día, hora tras hora, sus ciudades y pueblos son atacadas por cohetes y misiles, a veces con sólo 15 a 30 segundos de advertencia. Estos estudiantes no pueden llegar al campus a tomar sus exámenes. Esposas y hermanos de soldados combatientes no pueden enfocarse en sus estudios y sus exámenes también se verán afectados. Las sirenas se han escuchado de manera regular en el campus y en las áreas aledañas. Familias e individuos en el centro del país están sufriendo por “shock” y preocupación excesiva y no pueden funcionar. La Universidad de Bar-Ilan  pretende agregar fechas adicionales de exámenes y posponer algunos exámenes para ayudar.

Tzav 8 – AHORA ES EL MOMENTO DE VENIR EN AYUDA DEL PAÍS. Con su ayuda podemos:

     Ofrecer guía y consejería, tanto en niveles individuales como grupales a las familias de los soldados que necesitan apoyo emocional y psicológico, con efecto inmediato.

     Abrir nuestras clínicas de psicología y trabajo social, a aquéllos civiles que están teniendo problemas enfrentando la realidad de las sirenas y los cohetes sobres sus casas, lo más pronto posible.

     Brindar servicios profesionales a los soldados que regresan para ayudarles a manejar las experiencias de la guerra y reajustarse a la vida civil.

     Brindar apoyo financiero a nuestros estudiantes soldados que han dejado su remuneración laboral para pelear por el Estado.

     Brindar servicios secundario a los soldados que regresan con tutores y mentores extras, conferencias video-grabadas, entre otros.

     Su apoyo, también nos permitirá establecer una clínica permanente para Pérdida y Trauma.

     Agradecer a los soldados combatiente que se encuentran en el frente de batalla otorgándoles becas universitarias – nuestra manera de hacerles saber que son apreciados.

     Pagar supervisores de exámenes para las fechas de exámenes adicionales.

Estamos confiados y esperanzados que todos nuestros estudiantes regresarán a casa, regresarán a tiempo para empezar a tiempo el año académico. La Fuerza de Defensa Israelí (IDF) es fuerte y poderosa y con la ayuda de D-s saldrán victoriosos. Con su ayuda, nos aseguraremos que el regreso a casa de los soldados sea lo menos doloroso posible.

Yossef Bar-Magen

Director para Iberoamerica

Bar Ilan University

 

Pin It